lunes, 28 de diciembre de 2009

PASO A PASO

He decidido dedicar una entrada a todos aquellos amigos, familiares y conocidos que me sueltan eso de "¿Has terminado tu corto YA?" cuando m ven. Señores, lleva su tiempo!!!! Así q voy a intentar explicar a los no animadores cómo va esto con un plano súper-hiper-mega corto (más q nada xq no quiero q m salgan canas esperando a q los vídeos s carguen). Es la secuencia 3, plano 9.


Lo primero, después de haber cerrado el guión literario y hacer el guión técnico (x planos, secuencias y esas cosas), además de haber diseñado los personajes, es hacer el Storyboard. Viene a ser una especie de cómic de todo el corto. Después se montará y s creará la Animática xa tener una idea más clara de lo q va a quedar.

Paso 1: story
Luego, se anima el plano, claro. S anima en sucio y con poses claves. Cuando la prueba funciona y se le da el visto bueno, el plano se pasa a limpio y a modelo. Se le hacen las intercalaciones (dibujos intermedios xa q los movimientos sean más fluidos). Luego se colorean(dibujo a dibujo, q son muchos!!!!) y se montan.

Paso 2: prueba de línea

Paso3: pasado a limpio

Paso4: definitivo

Bueno, pues esto con todos los planos de todas las secuencias. Se tarda bastante, joé, ya os informaré cuando esté acabado... Ea!

2 comentarios:

Amanda Gil dijo...

ahi estamos! me ha encantado esta entrada, la utilizaré para meter en cintura a la escoria sin paciencia. aunque bueno, mi corto no tiene ni la mitad de procesos que el tuyo pero... qué ostias! jajajaja mañana circo? circooooooooooooooooooooooo yupiiiiiiiiiiiiii

Víctor L. Pinel dijo...

La verdad, María, creo que aún y viendo todo el proceso, parece MUCHO más fácil, de lo que luego es hacerlo, (no le has hecho justicia, jajajaja, lo cierto es que si no lo sufren, nunca se harán a la idea de lo difícil que es...)

Oigan!! Amigos y familiares!! A ver que pasa ¿eh? Un respeto!! Que Huguito necesita su tiempo para aprender a volar, hombre...

Se que no te gustan las navidades, pero ¿me dejas que te desee un buen año nuevo? (¿sabes? creo que a base de que me des latigazos te estoy cogiendo cariño:)jajaja.

Gracias:) Y suerte a ti también (soy partidario de pensar que cada cosa mala que nos pasa, nos lleva por cojones a otra buena, y un principio de década siempre es buen momento para reiniciarse ¿no?)

Que tengas un 2010 de puta madre (que conste que solo soy mal hablado cuando hay que serlo, pero yo soy un fiel seguidor de la lengua española:)

¡Un beso!