lunes, 28 de diciembre de 2009

PASO A PASO

He decidido dedicar una entrada a todos aquellos amigos, familiares y conocidos que me sueltan eso de "¿Has terminado tu corto YA?" cuando m ven. Señores, lleva su tiempo!!!! Así q voy a intentar explicar a los no animadores cómo va esto con un plano súper-hiper-mega corto (más q nada xq no quiero q m salgan canas esperando a q los vídeos s carguen). Es la secuencia 3, plano 9.


Lo primero, después de haber cerrado el guión literario y hacer el guión técnico (x planos, secuencias y esas cosas), además de haber diseñado los personajes, es hacer el Storyboard. Viene a ser una especie de cómic de todo el corto. Después se montará y s creará la Animática xa tener una idea más clara de lo q va a quedar.

Paso 1: story
Luego, se anima el plano, claro. S anima en sucio y con poses claves. Cuando la prueba funciona y se le da el visto bueno, el plano se pasa a limpio y a modelo. Se le hacen las intercalaciones (dibujos intermedios xa q los movimientos sean más fluidos). Luego se colorean(dibujo a dibujo, q son muchos!!!!) y se montan.

video

Paso 2: prueba de línea

video

Paso3: pasado a limpio

video

Paso4: definitivo

Bueno, pues esto con todos los planos de todas las secuencias. Se tarda bastante, joé, ya os informaré cuando esté acabado... Ea!

Laura ha ganadooooo!

Mi amiga y compañera de clase (y de piso ;P) ha ganado el concurso de felicitaciones navideñas animadas hechas con la DS. Podéis verla aquí:



http://flipnote.hatena.com/98905080CC71CE12@DSi/movie/71CE12_0940CFD735C01_001



¡FELICIDADES, LAURA!